viernes, 10 de septiembre de 2010

Parte de prensa

El domingo pasado siendo las 19:00 hs se le dio comienzo a la muestra de arte joven denominada ¨ Me levante con el pie izquierdo ¨ organizada por los chicos de la juventud socialista y con la colaboración de jóvenes artistas locales.
Luego de una apertura fugaz poco formal se le dio paso a ¨ Cadáver Exquisito ¨
Una banda con estilo rock nacional, que durante las casi 4hs
De espectáculo fue intercalando sus temas de Charly García, Bersuit Vergarabat etc.
La misma toco un par de temas y dio paso a leo Gabilondo quién nos dejo en claro su pasión por la poesía y conmovió al publico que lo escuchaba.
Luis Giménez dio una explicación de sus dibujos haciendo hincapié en que se inspiro en una saga de dibujos animados. Luego de una pausa de aprox. 5 min. Para acomodar sus instrumentos se subió al escenario Xiomara Sotelo junto a Maxi Beron del grupo ¨Xiomara y su banda¨Interpretando hasta el momento 2 temas acústicos que dejaron maravillados al público existente. Siguiendo con esta temática de intercalar los espacios artísticos Gonzalo Bugallo desato su amor por la tinta con poesías y ensayos que cautivaron la atención de los presentes.
el mas aplaudido de la tarde/noche en la cuidad fue Alan domine que irrumpió en el escenario con su beatbox realmente fantástico debiendo hacer una segunda interpretación a pedida del publico.
Leo penas comento muy poco a cerca de sus pinturas ya que el, es de los que piensan que el publico tiene que interpretar a su manera lo que ve, pero si remarco que este tipo de encuentros son positivos y es necesario que se hagan mas seguido. También agradeció a la juventud socialista por invitarlo a compartir este emprendimiento joven.
Luego de esto, los artistas siguieron con la temática de rotación entre música y poesía hasta que Samuel vellón el cumpleañero de la fecha después de hacer reír a los presentes con su humor característico explicó la metodología de pintar en vivo, así fue que se repartieron papeles en blanco y el publico fue el encargado de decidir la temática a plasmar. Salio sorteada la propuesta del joven Sebastian zaccaria ¨violencia simbólica
La misma que después de 20 min. Contra reloj quedo reflejada en el cuadro del artista luego, sorteada a los presentes.
Xiomara volvió al escenario siguiendo ya casi hasta finalizar la muestra de la mano de ¨
Cadáver Exquisito¨Que invitaron para despedirse y finalizar la muestra a aquellos jóvenes que quisieran improvisar y así fue que santiago Cáceres y Sebastian Zacarías
Interpretaron con la guitarra el Rock and Roll de Deep Purple y AC/DC
Con un marco de alrededor de 100 personas fue un encuentro ameno de jóvenes artistas y publico de distintas edades abarcando 3 generaciones que duro desde las 19:00 hasta las 23:00hs una mas de lo previsto.




Emanuel Giménez
Secretaría de Prensa Difusión
Juventud Socialista-Arrecifes, Prov.de Bs. As

No hay comentarios: