miércoles, 16 de diciembre de 2009

Juventud, Participacion

Participación y compromiso:

Tal vez, es medio difícil encontrar participación y compromiso político en un joven. El pasado y parte de nuestro presente conduce a la desolación del compromiso por parte de los jóvenes, los que tantas veces se llenaron la boca hablando de derechos, de compromiso y de que nosotros somos el futuro, nos están quitando las herramientas para construirlo.

Hoy encontramos estas personas tratando de dar discursos mediáticos, faltos de cultura, conciencia, previsión. Ignorando la globalización y el desarrollo.

Tratando de hacernos creer que son la mejor opción, cuando son ellos los que construyen barrios arriba de ríos, reduciendo los costos previstos para esas viviendas, haciendo un desastre a futuro. Quieren cubrir las necesidades por un día, regalando una chapa o una garrafa cuando tienen que estar encargados de cubrir esas necesidades todo el año, y no digo regalando y dando a doquier, sino construyendo el futuro y fomentando valores que en el hoy hemos perdido.

Cuando aceptamos las migajas de nuestra misma plata estamos perdiendo dignidad, la esperanza de ser por lo que estamos aquí.

Perdemos la esperanza de soñar con un futuro.

Luchemos por los valores, no dejemos que esta gente nos los arranque.

Somos ciudadanos y tenemos derechos. Luchemos por eso, comprometámonos. Todos juntos podemos transformar el futuro.

Los jóvenes hoy hablamos de política porque la política es todo es una ciudad organizada, es una provincia culta, es una nación unida. Y no vamos a dejar que nunca mas nos los arranque.





Raúl Ortiz

Juventud Socialista

No hay comentarios: