miércoles, 9 de diciembre de 2009

Los jovenes tambien hablamos de politica

Política, muchos dicen que es difícil entenderla o que nunca se meterían, pero la realidad es que la “política” esta en todos lados, por ejemplo; ir por la calle y encontrar un bache es una decisión política, no que esté el bache sino que no lo arreglen; ir al hospital y que no tenga insumos, ir a una escuela y que no tengan tizas, o no tener pavimento. Son todas decisiones políticas de las personas que elegimos para que administren el presente y el futuro del lugar en donde vivimos.
Ahora bien, nosotros, como ciudadanos también hacemos política, en cada opinión que damos; cada derecho que exigimos, cada vez que metemos un voto en una urna, estamos haciendo política o mejor dicho tomando decisiones políticas.
Con esto vemos que la palabra política es de todos, la armamos todos, porque cada ciudadano tiene el poder y el derecho de elegir quien nos gobierne y tiene el derecho y el poder de exigir a quien nos gobierna, que los baches sean arreglados, que las calles sean pavimentadas, que se le designe mayor presupuesto al hospital y a las escuelas.
Es por ello que un gobierno somos todos, una ciudad somos todos, y la gente que elegimos en cada elecciones, son gente que administra nuestros recursos, que nos representa. Es asi que nosotros tenemos la facultad de reclamar y exigir que las cosas se hagan bien y lo más transparente posibles.
Por eso es hora que nos consideremos participes, y parte de la política, y que deje de ser de unos pocos que quieren manejar el destino de una ciudad para su beneficio personal; acaso no es hora que dejemos de hacer la mirada para un costado cuando encontramos un bache, cuando no podemos salir de nuestras casas porque nuestras calles parecen ríos, cuando nos aumentan los impuestos haciéndonos creer que es la única medida para poder mejorar las cosas.
Digamos basta vecinos, basta de esta gente, basta de los malos manejos de nuestros fondos, basta de seguir gastando la plata en cualquier cosa, basta del autoritarismo, del abuso del poder, de los amigos políticos, basta… comprometámonos, hagamos política y no solo en cada elección. Exijamos lo que es nuestro y cuidemos nuestra ciudad que el futuro está en nuestras manos.




Raúl Ortiz
Juventud Socialista

No hay comentarios: