jueves, 6 de mayo de 2010

La juventud de cada joven

Alguna vez dijo el chileno Salvador Allende, que el hecho de que uno sea joven y no tenga espíritu revolucionario y combativo, es una contradicción hasta casi biológica, radiografiando el ideal y el papel que cumplimos los jóvenes en la sociedad. Desde la ideología dominante siempre se manipula la idea de que la realidad que padece nuestro pueblo es imposible de cambiar, siendo esta una jugada para justificar la desigualdad social, la falta de oportunidades, la ilusión falsa del consumidor feliz, entre otras tantas injusticias.
Como jóvenes tenemos que ser consientes que el cambio es posible a través del compromiso y el trabajo cotidiano, organizado dentro del marco político.
Por todo esto, desde la Juventud Socialista de Arrecifes creemos que es necesario que el requisito de la edad mínima para participar en el concejo deliberante sea desde los 21 años de edad, pensando en la capacidad e impulsando la participación activa de cada joven en las decisiones que nos competen a todos.
Art.191 de la Constitución Provincial.
La legislatura deslindara las atribuciones y responsabilidades de cada departamento, confiriéndole las facultades necesarias, para que ellos puedan atender eficazmente a todos los intereses y servicios locales, con sujeción a las siguientes bases:
1-El número de miembros del departamento deliberativo se fijara con relación a la población de cada distrito.
2-Seran electores los ciudadanos inscriptos en el registro electoral del distrito y además los extranjeros mayores de edad que sepan leer u escribir en idioma nacional, con dos años de residencia inmediata en el municipio, que estén inscriptos en un registro especial y paguen anualmente impuestos fiscales o municipales que en conjunto no bajen de doscientos pesos.
3-Seran elegibles todos los ciudadanos mayores de 21 años, que sepan leer y escribir, vecinos del distrito, con un año de domicilio anterior a la elección y si con extranjeros, tengan cinco años de residencia y estén inscriptos en el registro especial.
Daniel Varela
Juventud Socialista Arrecifes

No hay comentarios: